Niñera será sentenciada, mató a dos niños porque escuchaba voces en su cabeza

El hecho ocurrió en 2012 cuando ella cuidaba de los menores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-05-14 10:46:52

Una niñera en Nueva York hallada culpable de asesinar dos niñitos bajo su cuidado enfrenta cadena perpetua cuando sea sentenciada el lunes.

Yoselyn Ortega, de 55 años, fue convicta el mes pasado por las muertes en el 2012 de Lucia y Leo Krim.

El abogado de la niñera argumentó en el juicio que Ortega estaba mentalmente enferma y no podía ser considerada responsable por las muertes. Lucia tenía 6 años y Leo 2.

Te puede interesar

VIDEO: Niñera que decapitó a menor de 4 años actuó por venganza

En un video publicado el jueves en internet la mujer ofreció su primera explicación detallada del hecho

La fiscalí­a dijo que Ortega sabía lo que estaba haciendo “con cada cuchillada”? cuando asesinó a los niños. Según el reporte, la madre de los niños encontró los cuerpos en un baño. Durante el juicio, el testimonio de los padres hizo sollozar a jurados.

Escuchaba voces en su cabeza

Ortega, de nacionalidad dominicana, fue acusada en 2012 por los asesinatos de los dos niños. Este día se espera que sean condenada de por vida en un cárcel o un hospital psiquiátrico, ya que los especialistas que la han tratado aseguran que presenta características psicóticas.

La defensa de la niñera argumentó que ella es psicótica y que asesinó a los menores porque el diablo le dio las instrucciones para hacerlo. Sin embargo, los fiscales del caso aseguran que ortega planeó el asesinato de lo niños y esta fue una forma de vengarse de los padres por no pagarle un sueldo superior y los por problemas laborales que habían tenido.

Podrías leer

Conmoción en Europa por niñera que mató a menor bajo su cuidado

VIDEO. Las autoridades detuvieron a la mujer proveniente de Uzbekistán, mientras se discute la tolerancia hacia los migrantes

Los cadáveres de los hermanos Krim fueron encontrados con múltiples heridas en un baño del apartamento donde vivían, situado en Upper Wests Side. Junto a los cuerpos también se encontró a ortega, quién había intentado cortarse las venas y la garganta con el mismo cuchillo que utilizó para matar a los menores.

Cuando Ortega fue capturada aseguró que no recordaba haber matado a los niños, pero que escuchaba voces que le ordenaban matar gente. En esa época fue diagnosticada con depresión mayor con características psicóticas.

Ortega se declaró inocente y ahora enfrenta cadena perpetua, esta es la máxima condena en el estado de Nueva York. Sin embargo, existe la posibilidad que si el jurado la libera de la culpa por demencia, pase el resto de su vida en una institución psiquiátrica.