Así despiden a Alfie Evans, el niño que conmovió al mundo y lo unió en oración

Alfie murió la madrugada de este sábado, luego de permanecer hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-28 3:45:21

Luego de la noticia del fallecimiento del pequeño Alfie Evans, ocurrida la madrugada de este sábado, líderes mundiales, representantes providas y miles de internautas han expresado en las redes sociales y en las calles su pesar por la muerte del “pequeño héroe”.

El Papa Francisco expresó su dolor y aseguró sus oraciones por los padres del pequeño, “mientras Dios lo acoge con ternura”.

“Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura”, afirmó el pontífice a través de su cuenta de Twitter.

La muerte del pequeño en Reino Unido fue anunciada por sus padres Kate James y Thomas Evans con un emotivo mensaje en Facebook.

“A nuestro bebé le crecieron sus alas esta noche a las 2:30 a.m. Estamos con el corazón roto. Gracias a todos por todo su apoyo”, expresaron desde la cuenta de Facebook de Alfie’s Army.

Lee además

Muere Alfie Evans, el bebé que luchó por su vida tras ser desconectado del soporte vital

Alfie, que estaba en estado semivegetativo, padecía una rara dolencia progresiva que había provocado "daños catastróficos en el tejido cerebral"

Alfie tenía 23 de meses de edad y permanecía hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

En los últimos meses un verdadero ejército de personas de todo el mundo se unió en oración y gestos de solidaridad por el pequeño niño.

Sin embargo, a pesar de la gran batalla legal que dieron sus padres, así como la solidaridad del Papa, de Italia y de otros líderes internacionales; la justicia británica y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo respaldaron al hospital de Alder Hey de Liverpool para que desconecte el soporte vital de Alfie y no sea trasladado a otros centros como el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma o el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán que se ofrecieron a acogerlo.

Te puede interesar

La conmovedora carta de los padres de Alfie Evans

Piden que el bebé sea llevado a su casa.

Te compartimos algunos de los mensajes de duelo, publicados por líderes mundiales: 

“Querido Alfie Evans, gracias por recordar al mundo que ‘en torno a la familia y a la vida se libra hoy la batalla fundamental de la dignidad del hombre’ (San Juan Pablo II) ¡¡Hasta el cielo!!”, exclamó el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla en su cuenta de Twitter.

“A las 2:30 de esta madrugada, sábado, bautizado y confirmado falleció Alfie Evans. Sus padres han agradecido al mundo entero su cercanía. ‘A nuestro pequeño le crecieron sus alas y voló al Cielo. Estamos con el corazón roto’”, expresó por su parte el Obispo de Minas (Uruguay), Mons. Jaime Fuentes.

Quien también se pronunció fue la líder provida Obianuju Ekeocha, fundadora y Presidenta de Culture of Life Africa.

Ekeocha denunció que durante todo el tiempo en que Kate James y Thomas Evans lucharon por la vida de su hijo, Twitter “se negó a reconocer a este bebé en su línea de tiempo”, a pesar de que miles de personas se pronunciaban con el hashtag #AlfieEvans.

Pero ahora que falleció, “Twitter decide dejar que sea tendencia”. “Como muchos en el culto a la muerte, estaban esperando que muriera. No olvidaremos esto”, expresó.

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, también expresó sus condolencias por la muerte del bebé de 23 meses de edad. “El pequeño Alfie ha volado al cielo. Me gustaría expresar mis más profundas condolencias a sus padres en un momento de profunda tristeza. La valentía y el amor que han mostrado tocaron las conciencias y conmovieron al mundo”, afirmó desde Twitter.

Por su parte, la prensa internacional informó que cientos de personas se reunieron frente al hospital Alder Hey de Liverpool (Reino Unido), para soltar globos en memoria del pequeño Alfie.

Alfie Evans tiene 23 meses y padece una enfermedad que no tiene cura.