Capturan a Juancho, cocodrilo que atraía a turistas más curiosos de Managua

El reptil se volvió un atractivo natural del Puerto Salvador Allende porque hacía apariciones a la orilla del Lago de Managua o Xolotlán, sin importarle la presencia de humanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2018-03-21 4:45:16

Un cocodrilo apodado Juancho, que atraía a los visitantes más curiosos del Puerto Salvador Allende en Managua, fue capturado este miércoles y llevado al Zoológico Nacional, luego de varios años de ser la estrella no invitada en uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

Juancho, un cocodrilo (Crocodylinae) silvestre de unos 3 metros de largo y más de 300 kilos de peso, fue atrapado para evitar que ataque a algún visitante desprevenido en el lugar, que cada mes recibe a más de 130,000 personas, informó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), a través de medios del Gobierno.

VEA ADEMÁS:

Carrera para salvar a cocodrilo indonesio atrapado en neumáticos

Ambientalistas de Indonesia Libran una Carrera contra el tiempo para localizar y salvar a un cocodrilo de agua salada que tiene un neumático de motocicleta atorado en el cuello.

El cocodrilo se volvió un atractivo natural del Puerto Salvador Allende porque hacía apariciones a la orilla del Lago de Managua o Xolotlán, sin importarle la presencia de humanos.

Los paseos de Juancho se hicieron míticos porque no siempre ocurrían, a veces se camuflaba entre las rocas, y muchos únicamente lo vieron en fotografías virales en redes sociales.

Hasta ahora el cocodrilo no representaba peligro para los turistas, debido a que las personas no necesitaban pisar la costa para disfrutar de los atractivos del lugar, sin embargo, eso cambió en febrero pasado, con el establecimiento de una empresa de motos y bananas acuáticas.

TE PUEDE INTERESAR:

Rescatan a cocodrilo de dos metros en San Miguel

El reptil, en peligro de extinción, vivía en el estanque de un cementerio privado, dijo el MARN.

Las autoridades no especificaron las razones de la mudanza del cocodrilo.

Juancho ahora vivirá a 16 kilómetros de su antiguo hogar, donde compartirá protagonismo con miles de familias que visitan cada día el Zoológico Nacional.