Detienen en Colombia al número dos de un grupo disidente de las FARC

Las autoridades detallaron que pagarán la recompensa que habían prometido a quien facilitó su detención

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-03-14 2:24:13

La Policía colombiana detuvo a Jefferson Chávez Toro, alias “Cachi”, quien estaba considerado como el número dos de un grupo disidente de las FARC conocido como “Los de Guacho”, que delinque en la región fronteriza con Ecuador, informó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

La detención se produjo en la ciudad de Pereira, gracias a un trabajo en conjunto de la Fiscalía y la Policía, luego de que estuviera “en la mira como objetivo de alto valor hace algún tiempo”, explicó Santos en una declaración.

TE PUEDE INTERESAR:

Líder de las FARC renuncia a candidatura presidencial por problemas de salud

Tras la retirada de Rodrigo Londoño, las FARC no presentarán otro candidato presidencial en las elecciones del 27 de mayo, pese a que legalmente están dentro del plazo para sustituirlo

Asimismo, detalló que se pagará una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35,185 dólares) a quien facilitó su detención, tal y como habían prometido.

Por su parte, la Policía detalló en un comunicado que “Cachi” era actualmente el encargado de liderar “actividades relacionadas con la producción y comercialización de cocaína” en una zona rural de Tumaco, en el fronterizo departamento de Nariño y en general en la región limítrofe con Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno hondureño denuncia Venezuela y FARC estarían financiando protestas

Las manifestaciones violentas se están registrando en el país por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre.

Su propósito era enviar la cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, para lo que tenía a 50 personas bajo su mando.

Según las investigación, el detenido coordinaba acciones violentas contra la fuerza pública y, junto con Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, líder de la banda, planeaba atentados contra líderes sociales.