La Unión Europea sanciona a siete funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos

Los sancionados, incluido el ministro del Interior y altos funcionarios de la justicia, se les congelarán sus activos y no podrán viajar a Europa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-01-22 3:26:03

La Unión Europea impuso sanciones a siete altos funcionarios venezolanos acusados de abusos contra los derechos humanos o de violar el estado de derecho en el país, se anunció el lunes.

Bruselas informó en un comunicado que la medida “fue adoptada a medida que la situación política, social y económica en Venezuela continúa deteriorándose”.

EE.UU. sanciona a 8 personas más vinculadas a Maduro en Venezuela

Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana

A los siete funcionarios, que incluyen al ministro del Interior y altos funcionarios de la justicia, se les congelarán sus activos y no podrán viajar a Europa.

Los sancionados son Néstor Luis Reverol Torres, Maikel José Moreno Pérez, Tarek William Saab Halabi, Antonio José Benavides Torres, Tibisay Lucena Ramírez, Gustavo Enrique González López y Diosdado Cabello Rondón.

El duro inicio de año de los venezolanos por crisis económica

Tras 25 años de actividad, Luis Briceño podría cerrar su pequeña empresa en Caracas. La falta de insumos, la hiperinflación y el hecho de que dos de sus tres empleados piensen en emigrar le auguran un comienzo de año difícil.

La UE dijo que ellos “están involucrados en el irrespeto a los principios democráticos o el estado de derecho, así como en la violación de los derechos humanos”.