“Lanzaban a niños por las ventanas para salvarles la vida”, testigo de incendio en Londres

Una vecina del inmueble relató cómo desde la calle podía ver a "gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-06-14 9:32:18

La policía de Londres elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas.

Testigos del incendio en la torre Grenfell, en el barrio de Kensington, narraron cómo durante la noche del martes se vieron luces de teléfonos móviles y linternas en los pisos superiores, donde podrían haber quedado atrapadas personas que pedían ayuda, mientras que algunos adultos lanzaban a niños por las ventanas en un intento de salvarles la vida.

Una vecina del inmueble, Samira Lamrani, relató cómo desde la calle podía ver a “gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando”, mientras otras personas desde la calle intentaban tranquilizarlas.

Incendio devora un edificio de apartamentos en Londres

La responsable del Servicio de Bomberos de Londres, Dany Cotton, afirmó en una comparecencia ante los medios que se trata de un incendio “sin precedentes” en la capital británica, como no ha visto en veinte años de carrera.

El Ayuntamiento del distrito de Kensington y Chelsea señaló en un comunicado que su principal objetivo por el momento es dar apoyo a las operaciones de rescate.

“Las causas del fuego tendrán que ser investigadas a conciencia” una vez finalicen las tareas de los equipos de emergencias, indicó el primer edil del distrito, Nick Paget-Brown.

Rydon -empresa de construcción que en 2016 rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9.700 millones de euros)- aseguró en un comunicado que el edificio “cumplía todos los estándares” legales.

LEA ADEMÁS: Incendio en Londres deja 6 muertos y más de 70 heridos

Un portavoz de la asociación de residentes de la torre Grenfell, David Collins, dijo sin embargo a la cadena pública BBC que los vecinos habían comunicado en varias ocasiones a los administradores de la finca y el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea sus temores sobre la seguridad del bloque.