Trump “le cobra” a sus aliados

Desde la campaña presidencial, el magnate ha presionado a los países de la OTAN a cumplir sus obligaciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-05-25 10:26:16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió hoy a todos sus aliados en la OTAN a “cumplir con sus obligaciones financieras” para garantizar la defensa común ante las “muy reales y feroces amenazas actuales”.

Trump habló durante unos minutos ante sus socios en la OTAN durante la presentación de un monumento cedido por Estados Unidos en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S y al artículo 5 del Tratado de Washington, la piedra angular en que se sustenta la Alianza y que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior.

Trump llega a Bruselas a cumbre de la OTAN

En esta sesión de la alianza militar, les recordó que deben cumplir estas obligaciones. Este mismo mensaje les envió durante la campaña, cuando dejó poco claro su compromiso con el Artículo 5, que establece que una amenaza a un miembro es una amenaza a todos.

En ese momento, matizó que muchos estados no cumplen sus obligaciones financieras con una entidad que además consideró obsoleta, aunque después se retractó.

En su discurso, Trump también dijo a sus aliados en la OTAN que deben “centrarse” en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia. “El terrorismo debe parar”, enfatizó ante sus socios.