Guatemala: Condenan a 14 años en prisión a socia de locutora salvadoreña relacionada a narcotráfico

Fue procesada en los tribunales por lavado de dinero después de ser capturada al transportar un millón de dólares en efectivo 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-08 6:05:00

La guatemalteca Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, socia de la locutora salvadoreña Pamela Martínez Posada, vinculada al tráfico de drogas, fue condenada hoy a pasar 14 años en prisión, además deberá pagar una multa de 997 mil 20 dólares, reportó publinews.gt.

La condena fue emitida por el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal de Guatemala.

Te puede interesar: Locutora detenida es socia de guatemalteca capturada con un millón de dólares

Muñoz Ramírez fue detenida en diciembre de 2015 por las autoridades del vecino país cuando transportaba un millón de dólares escondidos en compartimientos secretos de un vehículo con placas salvadoreñas.

Junto a Muñoz Ramírez también enfrentó juicio María Fernanda Cabrera Muñoz, pero ella fue absuelta, informó el Ministerio Público (MP).

Según las investigaciones Cabrera Muñoz es amiga de Cynthia Jeannette Cardona Sandoval, esposa del presunto narcotraficante Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma”.

Te puede interesar: Fiscalía acusa a locutora salvadoreña y 26 implicados más en narcotráfico

El 17 de diciembre de 2015 Muñoz y Cabrera fueron capturadas, en la zona 10, junto a la esposa de “El Fantasma” en un vehículo con placas salvadoreñas llevando 997 mil 20 dólares en efectivo.

Muñoz Ramírez recibió 6 años de cárcel por lavado de dinero u otros activos y 8 años por transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego.

El supuesto narco “El Fantasma y su esposa fueron extraditados hacia Estados Unidos el 2 de noviembre de 2016 donde son requeridos por cargos de narcotráfico.

Locutora salvadoreña involucrada

La Fiscalía General de la República de El Salvador reportó el lunes la captura de 26 personas supuestas integrantes de una red que facilitaba el trasiego de droga desde Sudamérica hacia Guatemala, pasando por las costas salvadoreñas

10 imágenes de Pamela Posada locutora ligada al “Cártel de Sinaloa”

Entre las capturas está la de la reconocida locutora Claudia Pamela Martínez Posada, a quien se le vincula con la guatemalteca condenada.