Senador: “Trump debería compartir algunas cosas con su terapeuta, no en televisión”

A raíz de un largo discurso el jueves 16 de febrero, un senador dijo, bajo anonimato, que algunos de los comentarios vertidos por el presidente no corresponden a una figura pública.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-02-17 9:08:00

El jueves 16 de febrero, el presidente Donald Trump convocó a una conferencia de prensa para anunciar su nominado al departamento de Trabajo, un día después de que Andrew Puzder desistiera de sus intenciones de conformar el gabinete.

Sin embargo, minutos después de anunciar el nombramiento de Alex Acosta y leer brevemente su perfil, Trump salió del tema e inició uno de los discursos más controversiales y el más largo en su primer mes de gobierno.

En 75 minutos, el presidente aprovechó para atacar a los medios de comunicación, denunció a la administración Obama de “heredarle un desastre”, criticó que el muro fronterizo existente es una broma, enunció una serie de promesas de campaña que ha cumplido y… volvió a atacar a los medios por la supuesta difusión de noticias falsas.

Curiosamente, en el mismo discurso en el que despotricó contra la información poco creíble que algunas cadenas circulan, un periodista le señaló que había dado un dato inexacto. Trump dijo que su ventaja en colegios electorales había sido la más alta desde Reagan, lo cual el comunicador desarmó con datos en mano.

“Solo fue un dato que di”, respondió Trump y cambió de tema.

Legisladores sorprendidos

La reacción a este discurso no se ha hecho esperar. Varios legisladores del mismo partido que llevó al magnate a la presidencia han dado sus opiniones al respecto, y estas no son precisamente las más positivas.

Según informes de CNN, un legislador dijo, en tono altisonante, que “están tratando de manejar esa porquería” de declaraciones.

Sin embargo, reconoció que “quienes lo aman, lo amarán más y quienes lo odian lo odiarán más. La gente en el medio probablemente lo verá como nosotros lo vemos en el Congreso: es la nueva norma. Es la m***da que está pasando. No sé de qué otra forma manejarlo”.

Un senador, también del denominado Gran Viejo Partido (GOP por sus siglas en inglés), le envió un mensaje de texto al periodista de esa cadena de noticias John King donde decía que “Trump debería hacer eso con su terapeuta, no en televisión en vivo”.

El diputado republicano Mark Walker trató de salir en su defensa, reconociendo que el presidente debería empezar por construir relaciones positivas con diferentes sectores, “pero ha sido capaz de ganar, obviamente, y hacer algunas cosas con firmeza”.

Además, afirmó que el discurso, el cual solo vio parcialmente, fue “televisión entretenida”.

Los demócratas, por su parte, no se quedaron atrás en sus comentarios hacia el discurso del presidente.

Jerry Nadler, representante de New York en la Cámara Baja, afirmó que Trump no está acorde al cargo que ostenta, y lamentó sus opiniones hacia los medios.

“Él miente todo el tiempo, de una forma que nunca habíamos visto de un presidente. Parece no distinguir la realidad de la fantasía. Está obsesionado con el pasado de su elección, sobre cuántos llegaron a su toma de posesión y a cualquiera que dé datos de algún tema lo acusa de dar noticias falsas”, dijo un airado Nadler.