Conozca los pasaportes más “poderosos” del mundo

Alemania y Suecia aparecen por encima de todos los países, ambos en la posición número 1, siendo 158 naciones a las que tienen permitida la entrada sin necesidad de ningún otro documento, El Salvador tiene acceso a 108 países

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por www.passportindex.org

2016-10-03 9:14:00

En un mundo lleno de fronteras, el pasaporte es una de las cosas que no podemos olvidar cuando nos disponemos a viajar. Sin embargo, no todos estos documentos tienen el mismo poder, por ejemplo, con un pasaporte belga se pueden visitar 156 países sin necesidad de visado, mientras que con uno ruso o colombiano, son 104.

¿Qué pasaporte es la llave más poderosa para visitar otros países?

A esta pregunta responde Arton Capital con su Passport Index de 2016, en el que recogen a cuántos países se puede viajar con el pasaporte de cada país considerando a 199 países, entre los cuales se encuentran los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas.
 
El ranking, desarrollado por este sitio especializado, clasifica esta documentación con base en la cantidad de países a los que se puede acceder sin necesidad de una visa, o al obtener permiso para entrar sin tanta dificultad al momento de arribar al lugar.

Así, el documento de cada país acumula puntos para ubicarlo en su ‘Visa Free Score’ (marcador libre de visa), entre mayor sea ese puntaje más ‘poderoso’ es considerado el pasaporte.
 
En este ranking global, conformado por 93 lugares, destacan aquellas naciones con economías más desarrolladas.  

La lista de ‘los más codiciados’ la encabezan los pasaportes de Alemania y Suecia, que tienen las puertas abiertas en 158 países, seguidos por los de Finlandia, Francia, Suiza, el Reino Unido y España, con entrada libre a 157 países.

Lea también: Este es el país de Europa al que podrán viajar los salvadoreños sin visa

En cuanto al continente americano, Estados Unidos es el mejor posicionado, en el puesto 18, con 111 países con visado libre y 44 de visado en la llegada. Canadá se queda cuatro puestos por debajo.

Los primeros países de América Latina presentes en la lista son Brasil y Argentina, en la posición 16 de la clasificación, con entrada libre a 141 países, seguidos de Chile (140), Uruguay (129), México (127), Venezuela (122), Costa Rica (121), Panamá (117), Perú (116), Paraguay (116), Honduras (111), El Salvador (108), Guatemala (108), Colombia (104), Nicaragua (101), Ecuador (74), Bolivia (66), Cuba (61) y, cerrando la lista de los países de la región, la República Dominicana (53).

Pero como en toda lista, también hay algunos pasaportes que no son bien recibidos en casi ninguna parte del mundo y las últimas posiciones del ‘ranking’ de Passport Index son para Afganistán, Pakistán, Irak, Somalia, Siria, Sudán del Sur, Etiopía y Sudán, que ‘solo’ pueden acceder a entre 24 y 36 países sin necesidad de visado.

Algunos de los países a donde los salvadoreños pueden viajar con visado libre

Albania, Italia, Argentina, Bélgica,

Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria,

Costa Rica, Colombia, Croacia, Chipre,

República Checa, Dinamarca, Ecuador,

Rep. Dominicana, Finlandia, Francia,

Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras,

Hong Kong, Hungría,Irlanda Israel, España,

Andorra, Japón, Kosovo, Eslovaquia,

Eslovenia, Chile, Colombia.