Papa visita hoy basílica Virgen de Guadalupe

Para esta mañana está prevista la recepción oficial en el Palacio Nacional, sede ceremonial del Poder Ejecutivo, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto y donde ofrecerá su primer discurso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-13 9:18:00

El Papa Francisco tiene hoy su primera jornada completa en México, que incluye un encuentro con autoridades del paí­s y una visita al santuario de la Virgen de Guadalupe para su primera misa multitudinaria.

Para esta mañana está prevista la recepción oficial en el Palacio Nacional, sede ceremonial del Poder Ejecutivo, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto y donde ofrecerá su primer discurso.

Hasta el Palacio Nacional, en el corazón de la capital, llegará después de recorrer en vehí­culo descubierto el largo trayecto desde la sede de la Nunciatura a la Plaza de la Constitución, conocida como el zócalo.

Acto seguido Francisco volverá al “papamóvil” para bordear la plaza desde el Palacio Nacional hasta la Catedral Metropolitana, donde sostendrá una reunión de una hora con los obispos de México, según la agenda oficial.

Desde la Catedral, el Papa volverá a la Nunciatura, en un recorrido lento para a los fieles desde su vehí­culo, puesto que el programa oficial prevé emplear hora y media en recorrer los 14 kilómetros que separan el zócalo de la Nunciatura.

A partir de las 16:45, hora local, comenzará una misa en la Basí­lica de Santa Marí­a de Guadalupe, uno de los actos más multitudinarios e importantes de su visita. El Pontí­fice ha expresado en distintas ocasiones su amor por la “Patrona de América”, incluso desde el avión antes de emprender el viaje.

Se espera la llegada de cientos de miles de fieles hasta la Basí­lica, uno de los lugares de peregrinación mariana más concurridos del mundo. Se prevé que a la misa acudan decenas de autoridades polí­ticas y religiosas.

Según la tradición católica en este punto, el cerro de Tepeyac, la Virgen de Guadalupe se apareció al indí­gena Juan Diego hace casi 500 años.
Según la agenda oficial, la homilí­a durará casi tres horas y al terminar, el Papa regresará de nuevo hasta la sede de la Nunciatura, ubicada en la calle Juan Pablo II de la Ciudad de México, a 16 kilómetros de la Basí­lica.