Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

Además,  el 23 y 24 de marzo irá a Argentina

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-02-18 8:58:00

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que viajará a Cuba en marzo, con lo que será el primer mandatario estadounidense en ejercicio que visita la isla en 88 años. 

La Casa Blanca detalló en un comunicado que la visita de Obama a Cuba tendrá lugar el 21 y 22 de marzo, y después, acompañado de la primera dama, Michelle Obama, el presidente visitará Argentina el 23 y 24 de marzo. 

“El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos”, dijo Obama en su cuenta oficial de Twitter. 

En otro tuit, Obama enfatizó que, pese al proceso de normalización de las relaciones bilaterales, todavía existen “diferencias” con el régimen cubano y prevé abordarlas “directamente” durante su visita a la isla. 

“Estados Unidos siempre defenderá los derechos humanos en todo el mundo”, subrayó el presidente. 

Cuba y Estados Unidos restablecieron formalmente sus lazos diplomáticos y reabrieron sus embajadas en Washington y en La Habana el 20 de julio de 2015 para iniciar a continuación el camino hacia la normalización total de sus relaciones, un proceso donde los principales escollos siguen siendo el embargo hacia la isla y la situación de los derechos humanos en el país caribeño.

“El mandatario estadounidense será bienvenido por el Gobierno de #Cuba y su pueblo, con la hospitalidad que la caracteriza”, señaló en un tuit la directora general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, que comparecerá hoy ante los medios para pronunciarse sobre la visita de Obama a Cuba el próximo marzo. 

Con el viaje de Obama a la isla, esta será la primera vez que un presidente de EE.UU. en activo pisa territorio cubano desde que lo hizo Calvin Coolidge en enero de 1928.