Demócratas: latinos se levantarán contra Trump

Senadores demócratas expresaron sus puntos de vista durante una mesa redonda con medios hispanos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-24 9:21:00

WASHINGTON. Senadores demócratas se mostraron convencidos de que los latinos recurrirán al voto para “elevar la voz” contra el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, quien el martes ganó en los caucus de Nevada, un estado con muchos hispanos. 

El  senador por Nueva Jersey, Robert Menéndez, insistió en que las propuestas radicales que está poniendo Trump sobre la mesa no serán olvidadas por los latinos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. 

Aunque las cifras de los caucus de Nevada le dan la victoria al magnate entre los hispanos de ese estado, Menéndez precisó que tan solo el 6 % de los votantes republicanos de ese territorio son latinos, por lo que decir que Trump también gana entre los hispanos es demasiado aventurado. 

El magnate, quien se hizo el martes con su tercera victoria consecutiva en el periodo de primarias, ha manifestado sistemáticamente su intención de realizar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, así como la construcción de un muro en la frontera sur de EE.UU., que asegura pagará México. 

“Está acumulando todo el enfado de los votantes republicanos”, valoró  el senador demócrata por Nevada, Harry Reid.