El extraño sonido que escucharon astronautas en el lado “oscuro” de la luna

Aunque la NASA especificó que los audios han estado disponibles por más de 40 años, el tema ha tomado realce recientemente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-02-25 6:37:00

Varios artículos sobre la revelación de audios “secretos” sobre extraños sonidos grabados por la misión Apollo 10 en el lado “oscuro” de la Luna en 1969, han tomado realce recientemente.

A raíz de esto muchos usuarios empezaron a especular sobre las razones por las que esa información no había sido revelada e incluso hablaron de conspiraciones y evidencia de vida extraterrestre.

(Inicia en el minuto 2:50) ”¿Escuchaste ese silbido también?”

-“Suena como, ¿sabes?, como música del espacio exterior” 

-“Me pregunto qué es”.

Algunos medios dijeron que la conversación entre los astronautas del Apolo 10 Eugene Cernan y John Young, mientras su nave volaba alrededor de la cara oculta de la Luna, se mantuvo en secreto durante más de cuatro décadas.

Sin embargo, la agencia espacial publicó un comunicado en el que dice que tanto la transcripción como los audios son públicos desde 1973.

Por su parte el piloto lunar del Apollo 10, Gene Cernan dijo el lunes: “No recuerdo que el incidente me emocionara de forma suficiente para tomarlo en serio. Probablemente fue solo interferencia radial. Si hubiéramos pensado que era algo más habríamos informado a todo el mundo tras el vuelo. Nunca pensamos más en eso'”.

A pesar de la explicación el tema cobró un mayor realce y se puso en boca de todo el mundo quizás por la nueva serie “NASA’s Unexplained Files” (Los archivos no explicados de la NASA de Science Channel).

No obstante, aunque el avance de la serie (y la cobertura mediática como resultado) enfatiza en la naturaleza “no explicada” de los sonidos, la verdad es probablemente más científica que de ciencia ficción.

¿Qué opina?

Con información retomada de CNN.