Gobierno salvadoreño informa qué hacer ante posibles redadas de inmigrantes en EE.UU.

Ante una detención, los agentes de inmigración deben respetar los derechos fundamentales y brindar un trato digno

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvadorcom

2016-01-03 4:10:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado en el que difunde una serie de recomendaciones para los salvadoreños inmigrantes en Estados Unidos, debido a las recientes alertas sobre una redada masiva.

Hasta el momento, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) no confirmó ningún operativo pero dijo que seguirá enfocándose en personas que “representan amenazas a la seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza”.

Según el documento emitido por Cancillería, se recomienda, entre otras cosas, portar los números telefónicos de familiares, de un abogado y del consulado salvadoreño más cercano.

La portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), Gillian Christense, defendió el sábado que las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014 convertían en prioridad para la deportación a “los individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”. 

“Esto incluye a individuos, que ya sea solos o con miembros de su familia, han sido detenidos al intentar entrar ilegalmente en Estados Unidos, cruzaron la frontera de forma reciente y han recibido una orden final de deportación el 1 de enero 2014 o después de esa fecha”, añadió la vocera.