Diputados salvadoreños pedirán a senadores frenar las deportaciones

Además, buscan reunirse con la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, para conocer de primera mano la situación en dicho país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2016-01-06 12:27:00

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa solicitó hoy una reunión a la embajadora de EE.UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte, para que explique la situación de los salvadoreños indocumentados en ese país y pedirle “respeto y buen trato a los migrantes”. 

Los diputados de la comisión buscan conocer “de primera mano” la decisión del gobierno de los Estados Unidos de iniciar deportaciones “y por esa razón también viajarán a dicho país para buscar reuniones con sus homólogos senadores”, manifestó Nidia Díaz, miembro de la grupo solicitante. 

Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), señaló que la comisión pide que “paren las deportaciones y respeto a los derechos”. 

Además, la Comisión anunció que convocará “de manera urgente” a diputados de los países centroamericanos para buscar una salida a la crisis de deportaciones que afecta a la región, sin que se haya dado una fecha ni lugar del encuentro. 

Los diputados mantuvieron una reunión con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien les explicó que “se mantienen en emergencia todos los consulados en Estados Unidos y un número telefónico para brindar consejerías”. 

La comisión agradeció “el esfuerzo” que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y la atención que se está brindando en las embajadas y consulados