Maduro llama a rebelión porque quitaron imágenes de Chávez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó  su “profunda indignación” 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2016-01-07 8:30:00

CARACAS. El gobernante Nicolás Maduro llamó ayer a los venezolanos para que se “rebelen” frente a la decisión del nuevo Parlamento de retirar las imágenes del fallecido Hugo Chávez.

“¿Cómo va a ser expulsado casi a patadas nuestro Libertador de la AN (Asamblea Nacional)? Llamo al pueblo a la rebelión frente a estas expresiones neofascistas (…) rebelarse contra la ilegalidad”, agregó Maduro.

Anunció ayer que habrá actos de desagravio contra la ofensa que, según él, ha cometido el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Po su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó  su “profunda indignación” por el “ultraje” de la retirada de los retratos de Simón Bolívar y de Chávez de la sede de la Asamblea.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, consideró, acompañado de decenas de cargos militares y soldados, además del régimen en pleno, “un ultraje a la FANB, al honor militar y a la patria toda” la retirada de las imágenes.

Ayer, el edil del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ordenó colocar imágenes de Bolívar y de Chávez en las calles de la ciudad.

 Por otra parte, la fracción parlamentaria chavista pidió ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea  mientras en la misma continúen los tres diputados suspendidos cautelarmente que juraron ayer sus cargos. 

El chavismo solicitó, además, que el TSJ anule la juramentación de esos diputados opositores, electos por el estado Amazonas, cuya investidura el Supremo había suspendido cautelarmente tras una denuncia del gobernante PSUV por supuesto fraude en las votaciones.