Secciones
×

Síguenos en

12 desaparecidos tras choque de helicópteros militares en Hawaii

No se ha informado sobre las causas del choque entre las dos aeronaves estadounidenses o si hay sobrevivientes

Foto Por elsalv

Por

Ene 15, 2016- 14:54

Dos helicópteros de la Infanterí­a de Marina de Estados Unidos con un total de 12 personas a bordo chocaron frente a la isla hawaiana de Oahu y una operación de búsqueda se llevaba a cabo el viernes, informaron oficiales militares.

La suboficial de guardacostas Sara Mooers dijo que el Cuerpo de Infanterí­a de la Marina reportó el accidente justo antes de la medianoche del jueves. Mooers agregó que cada helicóptero llevaba seis personas a bordo.

Un helicóptero de la Guardia Costera y un avión C-130 llegaron al lugar, a cuatro kilómetros (2,5 millas) de la costa poco después de la medianoche y ubicaron una zona con escombros.

Un helicóptero de la Armada y un buque de rescate de los bomberos de Honolulu también acudieron, informó Mooers. Naves de la Guardia Costera se dirigí­an al lugar.

 

 

El capitán de los marines Timothy Irish confirmó a la AP que estaba en marcha una operación de búsqueda y rescate de los CH-53, que son helicópteros de transporte. Agregó que las aeronaves eran de la base de Infanterí­a de Marina en Hawaii.

Las condiciones de búsqueda eran complicadas debido a la oscuridad y el oleaje alto, dijo Mooers a la estación de radio de Los Angeles KNX-AM. Agregó que una alerta de alto oleaje estaba activa debido a las olas de entre tres y 4,5 metros (10 y 15 pies) de altura durante la mañana.
No se informó de inmediato sobre las causas del choque o si habí­a sobrevivientes.

 

 

La colisión sucedió menos de un año después de que una nueva aeronave hí­brida —tipo avión y helicóptero— de la Infanterí­a de la Marina se estrellara durante un ejercicio de entrenamiento y causara la muerte de dos marines. El MV-22 Osprey cayó el pasado mayo con 21 marines y médicos de la Armada a bordo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios