Revelan primera imagen de “El Chapo” tras las rejas

Un periodista mexicano ha publicado la foto de Guzmán Loera en el penal de El Antiplano, mientras es custodiado bajo rigurosas medidas de seguridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-19 4:05:00

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola ha publicado en su cuenta de Twitter la primera imagen del capo tras las rejas en el penal de El Antiplano, en el estado de México.

En la foto, Loera aparece en su celda, de pie y de espaldas, con uniforme de color beige y con las manos en la espalda.

El narco se encuentra actualmente en aislamiento mientras acondicionan la que será su propia celda. La habitación cuenta con suelo reforzado y guardia las 24 horas del día. 

Las autoridades han multiplicado por cuatro el número de cámaras de video en la prisión y esperan que para abril el número de ellas alcance el millar, todas con tecnología térmica y capacidad de detectar rutinas y emitir una alerta si se rompen, señaló la agencia EFE.

En sus desplazamientos por el presidio, siempre esposado, le siguen perros que reconocen su olor y prueban su comida para evitar un envenenamiento. 

Un mando único, a las órdenes del servicio de inteligencia, dirige la operación. A su cargo trabaja un “equipo de élite”, según fuentes oficiales, formado por 35 agentes. Incluso se ha reducido el número internos de El Altiplano. 

Guzmán fue recapturado el 8 de enero pasado en Los Mochis, estado de Sinaloa.