El principal diario de Iowa respalda a Clinton y a Rubio

Se considera que el diario es más influyente entre demócratas de Iowa que entre republicanos locales. Con respaldo ganaría más Clinton que Rubio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-24 9:02:00

WASHINGTON. El principal diario de Iowa, el Des Moines Register, anunció ayer su respaldo a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Marco Rubio en las primarias para elegir candidatos a la Presidencia de EE.UU., que comienzan en ese estado el próximo 1 de febrero. 

El influyente diario, que ya apoyó a Clinton frente a Barack Obama en las primarias de 2008, considera que la exsecretaria de Estado es la más preparada para lidiar con los retos que enfrenta el país. 

“Los demócratas tienen una candidata excepcional que merece su apoyo: Hillary Clinton. Ningún otro candidato puede competir con la profundidad y amplitud de su conocimiento y experiencia”, considera el equipo editorial del diario. 

“No es una candidata perfecta, como se evidencia por la manera en que ha manejado el furor sobre su servidor privado de correo. En nuestro respaldo de 2008 dijimos que cuando comete un error tiene que decirlo, eso parece que es una lección que tiene aún que aprender completamente”, añade. 

Entre los republicanos, el diario apoya al senador por Florida Marco Rubio al considerar que puede dirigir el partido hacia una nueva dirección y atraer a los independientes. “Tiene el potencial de trazar una nueva dirección para el partido y, quizás, la nación, con su mensaje de restaurar el sueño americano. Le respaldamos porque representa la mejor esperanza para su partido”, considera.