Conoce a Tashfeen Malik, presunta autora del tiroteo de San Bernardino

Esta tarde medios internacionales han difundido la primera imagen de Malik, acusada de los atentados en California, ocurridos este miércoles 2 de diciembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-04 6:17:00

Este día se dio a conocer que la primera imagen de la mujer que que perpetró la matanza en California junto con su esposo, que fue publicada por ABC News.

La imagen fue enviada por la mujer al gobierno de EE.UU. como parte de sus trámites de visa, le dijo un funcionario estadounidense a Pamela Brown de CNN.

Malik, paquistaní­ de 27 años, llegó a Estados Unidos en 2014 con visa de novia y se casó con Syed Farook en California. Tení­an una hija de seis meses.

Tashfeen Malik publicó sus textos bajo un alias. Un directivo de Facebook dijo que elogió al lí­der del grupo Estado Islámico en un texto en el momento en que se cree que la pareja irrumpió en un centro de servicios sociales y abrió fuego.

Malik y Syed Farook mataron a 14 personas el miércoles en una fiesta de fin de año del trabajo de él. La policí­a abatió a la pareja musulmana horas después en un tiroteo.

Farook, de 28 años, no tení­a pasado delictivo ni estaba bajo vigilancia de la policí­a local o federal antes del ataque. Sus amigos lo conocí­an por su sonrisa, su devoción islámica y su afición a restaurar autos.

Los descubrimientos más recientes de una investigación exhaustiva sobre la masacre de California indican que los dos sospechosos mostraban indicios de radicalización, pero no eran parte de una red más amplia, dijo el director del FBI James Comey.

El funcionario, sin embargo, señaló que aún existe “mucha evidencia que no tiene mucho sentido”.

Comey dijo que Syed Farook y Tashfeen Malik no aparecí­an en la “pantalla del radar” del FBI antes de la balacera del miércoles en San Bernardino que costó 14 vidas.

La pareja abrió fuego durante un banquete por la festividad de fin de año para compañeros de trabajo de Farook y ambos murieron horas más tarde durante un enfrentamiento con policí­as.