Detienen a hombre armado que ingresó a Universidad de Arkansas

La universidad levantó parcialmente el cierre del campus, excepto en el lado este del edificio de estudiantes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-12-10 6:12:00

Un hombre armado que, en un mensaje en Facebook, dijo que era homicida, condujo el jueves hasta la Universidad Estatal de Arkansas, provocando un cierre de emergencia en el campus hasta que la policía lo detuvo sin que se efectuaran disparos, informaron autoridades policiacas y universitarias.

El portavoz de la universidad, Bill Smith, dijo que el hombre fue puesto en custodia cerca de una hora después de que comenzara el incidente. La universidad levantó parcialmente el cierre del campus, excepto en el lado este del edificio de estudiantes.

El vocero de la policía de Jonesboro, Paul Holmes, identificó al sospechoso como Brad Kenneth Bartelt, de 47 años. Un día antes, las autoridades fueron a casa de Bartelt luego de recibir una llamada originada por un mensaje de Facebook en el que dijo que tenía comportamiento “suicida y ahora homicida”. En el mensaje, Bartelt se refería a un incidente con la administración del Seguro Social. Las autoridades señalaron que el sospechoso ya buscaba atención médica, de acuerdo a un reporte policiaco.

Holmes dijo que técnicos del escuadrón antibombas examinarían una camioneta en la que el sospechoso condujo hasta el interior del campus.

La escuela emitió una alerta a primeras horas de la tarde del jueves, solicitando la evacuación del edificio de estudiantes luego de que surgiera el reporte de un tirador activo. Un tuit enviado más tarde indicó que no se realizaron disparos ni hubo reporte de lesionados.

Holmes informó que se envió a un negociador al lugar para hablar con el sospechoso. No quedó esclarecido si se realizaron negociaciones o qué temas tocaron.

La universidad está en Jonesboro, a unos 209 kilómetros (130 millas) al noreste de Little Rock. Cuenta con más de 13,000 estudiantes, pero no todos estaban el jueves en el campus, debido a que era el segundo día de exámenes finales.