Mantuvieron a su hermano desnudo y sucio encerrado por 20 años mientras cobraban su pensión

La víctima sobrevivía sin techo, agua ni servicio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-12-29 10:45:00

SEVILLA. Desnudo, con un sucio colchón como cama, sin agua ni baño y encerrado en un palomar sin techo de tres metros cuadrados. Así halló la policía a un hombre en Dos Hermanas (Sevilla), supuestamente recluido por sus dos hermanos, un varón de 76 años y una mujer de 61. 

Según fuentes policiales, lo mantenían encerrado mientras vivían de su pensión, de 1.000 euros ($1,091.42). Ambos han sido detenidos y el recluido, con problemas mentales y de 59 años, fue ingresado en el  hospital Virgen de Valme.

El hallazgo fue fortuito. Un vecino advirtió a la policía de un hombre ebrio que estaba causando molestias en un establecimiento de la localidad.

El individuo accedió a ser acompañado a su domicilio, donde los agentes observaron una puerta cerrada con un candado de moto. El vecino afirmó que tras la puerta estaba su hermano, a quien tenían en custodia por problemas mentales y que, “por seguridad”, estaba aislado.

La hermana de este hombre, que también estaba en el domicilio, informó que ella era la responsable de administrar la pensión y procurar a todos alimentos, higiene y medicamentos.

Pero los agentes desconfiaron del relato de ambos y pidieron ver al hermano ausente. Tras la puerta cerrada con el candado hallaron otra cerrada con un madero. Detrás de ésta habían una escalera casi derruida que daba acceso a un palomar (un cuarto) en la terraza, donde hallaron el terrible escenario.

Sobre un sucio colchón y entre botellas y cubos llenos de desechos y heces, descansaba un hombre completamente desnudo, tumbado y sin cuidado higiénico alguno. De inmediato, el hombre fue llevado al hospital de la localidad para ser atendido.

En el centro sanitario detectaron que el hombre no había pasado reconocimiento en 20 años y que su estado era lamentable.

Los dos hermanos de la víctima fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la integridad moral, de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.

La policía no cuenta con denuncias previas de ninguno de los detenidos ni por maltrato ni por otros hechos. Tampoco había recibido quejas ni avisos de vecinos de la familia, por lo que el caso de maltrato había pasado inadvertido.

La casa donde se ha realizado el hallazgo es una vivienda unifamiliar, de una sola planta y unos cuatro metros de fachada, donde se observa una puerta metálica verde y una única ventana enrejada y cubierta con una persiana. 

Sobre la azotea se había construido el palomar donde ha estado encerrado el hombre.