La mujer suicida era francesa y prima del presunto cerebro de los atentados en París

La mujer se inmoló tras disparar a los policías y hacer una llamada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-18 3:30:00

PARÍS. Hasna Aitboulahcen murió hoy en la operación antiterrorista lanzada en el municipio de Saint Denis, en la periferia norte de París. El diario belga DH publicó una fotografía de la mujer.

Según informó la cadena BFM TV y la revista L’Express, Aitboulahcen nació el 12 de agosto de 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París, y había manifestado sus deseos de unirse a la yihad del Estado Islámico en Siria e Irak, siempre según la misma fuente, con la intención de atentar contra Francia, un país “impío” a sus ojos.

La extremista, que se presentaba como “la prima” de Abaaoud, estaba en la mira de las autoridades por tres flancos: sus conversaciones estaban siendo escuchadas por sus nexos terroristas, por su posible participación en tráfico de estupefacientes y, desde el viernes pasado, por sus vinculaciones con los yihadistas que atacaron París.

Justamente estas escuchas permitieron a los investigadores rastrear su paradero y detener a siete terroristas. Según las autoridades, ella nunca fue a Siria ni a Iraq, pero sí colaboró con los atentados en Francia.

Según los medios franceses, la mujer habría realizado una llamada telefónica antes de inmolarse, por lo que los investigadores sospechan que podría haber alertado a sus cómplices.

El hombre que había alojado a los detenidos en el apartamento —en el operativo han sido detenidas siete personas, dos de ellas en el interior del mismo— ha revelado a los investigadores que había alojado a otras tres personas, cuyo paradero se desconoce, según la emisora RTL.

Además, fuentes policiales han revelado a esta emisora que los detenidos pretendían atentar este jueves en el distrito financiero de La Défense, en París.