El asesinato del opositor marca un “deterioro de la tensa situación” en Venezuela, dice la UE

Piden al régimen "garantizar que la campaña electoral" se lleve a cabo de manera "pacífica"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-11-26 7:31:00

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) expresó ayer su inquietud por la “creciente tendencia de ataques violentos relacionados con la campaña electoral” en Venezuela y estimó que el asesinato de Luis Manuel Díaz “marca una deterioración mayor de una situación ya muy tensa” en el marco de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, estimó la Unión Europea en un comunicado.

“Éste se añade a una creciente tendencia de ataques violentos relacionados a la campaña electoral”, observa el comunicado de la UE que pide que se investigue “rápidamente” las circunstancias del asesinato y se juzgue a los responsables.

La UE pide asimismo a las autoridades venezolanas que “garanticen que la campaña electoral” se lleve a cabo de manera “pacífica”.

Díaz fue tiroteado el miércoles durante un acto de la campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en donde participaba junto a la esposa de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014.

Este asesinato caldeó la ya tensa campaña de estos comicios para elegir a 167 diputados de la Asamblea, controlada desde hace 16 años por el oficialismo, y encendió las alarmas ante una deriva violenta de estos comicios.

A raíz del ataque, el Parlamento Europeo reiteró su “voluntad” de enviar una delegación a Venezuela para las elecciones, dijo un portavoz en Bruselas, quien precisó que no es una misión de observación electoral y que su viaje debe ser autorizado por las autoridades venezolanas.