Esposa de Leopoldo López lleva su lucha a EE.UU.

"Venezuela está presa y la vamos a liberar", dijo Lilian Tintori, en su primera aparición en público en el país norteamericano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-01 2:14:00

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López hizo el jueves su primera aparición pública en Estados Unidos tras la condena a más de 13 años de prisión contra su marido y apeló a la comunidad internacional a que apoye su lucha contra el gobierno venezolano.

“Venezuela está presa y la vamos a liberar”, dijo Lilian Tintori a la audiencia que acudió al Consejo de las Américas, en Nueva York, para escucharla. “No estamos solos. El mundo nos apoya”, agregó.

Lee además: Oposición venezolana inicia campaña con marcha contra condena a Leopoldo López y Más tratos “inhumanos” contra Leopoldo López

Un tribunal venezolano condenó a López en septiembre por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional. El caso se remonta a febrero de 2014 cuando López exhortó a miles de partidarios de su movimiento a salir a las calles para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, lo que desencadenó numerosas protestas contra el gobierno.

López, de 44 años, cumple con la condena en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.