Personal de rescate continúa buscando víctimas de deslave en Guatemala

La prioridad es localizar a todas las personas víctimas de la mayor catástrofe que registró el país en lo que va de 2015

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-10-07 7:02:00

 El personal de rescate de Guatemala continúa hoy levantando toneladas de tierra para seguir buscando a los más de 300 desaparecidos por un alud que enterró el asentamiento de El Cambray II, cercano a la capital, el pasado jueves. 

La reanudación de las labores de búsqueda y localización de víctimas empezará a las 06:00 hora local (12:00 GMT), siempre y cuando las condiciones de seguridad y el tiempo no lo impidan. 

Le puede interesar: Recuperan 149 cuerpos tras deslave en Guatemala

La prioridad es localizar a todas las personas víctimas de la mayor catástrofe que registró el país en lo que va de 2015, pero sin poner en riesgo a ninguna de las personas que trabaja en la zona cero, ubicada en el municipio capitalino de Santa Catarina Pinula, a unos 20 kilómetros de la capital. 

Las autoridades reportan más de 170 fallecidos, más de 300 albergados y centenares de afectados.

También: Tres días de duelo nacional en Guatemala por alud

Mientras las batidas continúan, los damnificados siguen enterrando a sus seres queridos y esperando a que las autoridades les ofrezcan una solución para poder empezar de cero, después de haber perdido no solo a sus familias, sino también todas sus pertenencias.