Captan espectacular aterrizaje de avión en Costa Rica

El vuelo de Iberia procedente de Madrid pasa a pocos metros de la malla separadora y autos que en ese momento circulaban por la carretera cercana al Aeropuerto  Internacional Juan Santamaría

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-10-07 5:27:00

Un video publicado por un usuaruo de Youtube reveló el momento en el que un avión de Iberia aterriza en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José, Costa Rica, el pasado domingo. 

Las imágenes están montadas con fotografías y clips publicados en redes sociales los cuales muestran lo cerca que el  Airbus 340 de la compañía aérea española pasó por la malla que custodia la terminal aérea. 

El vuelo 6313 procedente de Madrid pasa a pocos metros de autos que en ese momento circulaban por una carretera cercana a la terminal. 

“Siempre se aterriza así” explica por teléfono Laura Tirado, responsable de prensa de Iberia en España al sitio Verne, del pariodico El País. 

Tirado destaca que en otros aeropuertos como el de Quito y Guayaquil (ambos de Ecuador) las condiciones de aterrizaje son similares en cuanto a la cercanía con otras infraestructuras. 

 ”Aquel día se tomó otra configuración diferente a la habitual por órdenes de la torre de control, a causa del viento”, explica Tirado, quien asegura que en ningún momento se violó ninguna normativa de seguridad. “La noticia reside en que esta vez se ha grabado en vídeo”.

Varios de los testigos de la maniobra publicaron su sorpresa en las redes por la baja altura a la que volaba el avión.