Capturan a hombre que usaba patas de elefante como maceteros

La Guardia Civil de Valencia, España desmanteló el taller de un taxidermista ilegal por infringir la ley de contrabando y la ley de caza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Internet

2015-10-23 2:00:00

La Guardia Civil ha desmantelado en Manises un taller ilegal de taxidermia especializado en animales recogidos en el catalogo CITES de especies amenazadas, han informado fuentes policiales.

En el operativo se han intervenido siete patas de elefante, un cráneo de primate, un cráneo y un cuerno de arrui, un amazona frentiazul y un caparazón de tortuga boba, además de 23 cornamentas de venado y ciervo.

La Guardia Civil ha levantado acta-denuncia a un hombre de 51 años y nacionalidad española por infracción a la ley de contrabando y a la ley de caza de la Comunidad Valenciana.

El autor de estos hechos carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal de los especímenes, y no disponía de licencia para ejercer la actividad.

Hace unas semanas, el servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Valencia inició un operativo para localizar al autor o autores de estos hechos ”tan perjudiciales para la fauna y la naturaleza debido al gran valor de las especies protegidas”.

(Tomado de abc.es)