El Estado Islámico aplasta con un tanque a un rehén

El grupo terrorista asesinó a un supuesto soldado sirio que tenía como prisionero en la ciudad de Homs y difundió el video de la ejecución

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-10-25 8:59:00

SIRIA. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mostró cómo ejecutó con un tanque a uno de sus rehenes en Siria, un soldado. Es la primera vez que los terroristas usan esta forma de asesinato.

La grabación, difundida por la oficina de información de los extremistas en la provincia de Homs, ubicada en el centro de Siria, comienza con una presunta confesión de la víctima, que se identifica como Fadi Omar Sian, de 19 años y soldado del régimen.

Sian señala que estuvo destinado en el yacimiento de gas de Al Shaer, en Homs, y que más tarde fue trasladado a la zona de Yazal, donde fue capturado por el Estado Islámico.

El joven, vestido con un mono naranja, explica antes de morir que estaba especializado en la conducción de tanques y que pasaba por encima de los cuerpos de “los soldados del Estado Islámico”.

Acto seguido, aparece detrás de Sian un extremista del Estado Islámico, que afirma que su organización ha decidido castigar de la misma manera a su prisionero.

El video, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, acaba con el asesinato de Sian, atado de pies y manos, sobre quien pasa el tanque.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ésta sería la primera vez que el EI asesina a uno de sus cautivos aplastándolo con un tanque.

El Estado Islámico proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Iraq, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.

Dentro de los territorios que domina, el grupo terrorista aplica severos castigos contra quienes contravienen sus normas o luchan contra ellos.