Exfiscal Franklin Nieves: chavismo aplica ???terror??? contra sistema judicial

Según explicó a Univisión Noticias, es el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, quien mueve los hilos de este Poder 

descripción de la imagen

Franklin Nieves (d), quien fue fiscal en el caso contra el opositor Leopoldo López, huyó de Venezuela con su familia.

/ Foto Por Internet

Por Agencias Internacionales

2015-10-29 8:55:00

MIAMI. Franklin Nieves, el ahora exfiscal que pidió más de 13 años de prisión para el líder opositor venezolano Leopoldo López, habló en entrevista con Univision Noticias sobre cómo el régimen chavista de Venezuela manipula la justicia a su favor y concretamente, de cómo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y segundo hombre más poderoso del país, mueve los hilos del Poder Judicial.

Nieves fue uno de los tres fiscales venezolanos que investigó y finalmente pidió la condena contra el líder opositor Leopoldo López y otras cuatro personas que manifestaban contra el régimen de Nicolás Maduro el 12 de febrero, en Caracas. 

Ahora se encuentra en Miami, Estados Unidos, en busca de protección y asilo político. También pide perdón por haber usado pruebas falsas y manipular la justicia para sentenciar a inocentes.

El juicio a López se inició con su entrega, el 18 de febrero de 2014. Luego de año y medio de audiencias, suspensiones y denuncias de los familiares de López por maltrato e irrespeto del debido proceso, el dirigente opositor fue condenado a más de 13 años de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas. Los otros opositores también fueron encontrados culpables.

“El Poder Judicial venezolano tiene la oportunidad de su vida de anular este juicio y decretar la libertad plena del ciudadano Leopoldo López”, consideró.

Nieves describe como “psicoterror” la presión que aplica el régimen de Nicolás Maduro sobre jueces y fiscales para obligarles a tomar decisiones favorables al chavismo. Quien se atreva a contrariar estas órdenes, asegura el exfiscal, corre el riesgo de ir a la cárcel, como ya ocurrió en 2009 con la jueza María Lourdes Afiuni, dice.

Ella fue apresada luego de otorgar la libertad al empresario Eligio Cedeño, en un caso de interés político. El propio presidente Hugo Chávez pidió  pena máxima de 30 años.

Asimismo, al ser preguntado sobre si tiene pruebas de sus denuncias, Nieves dijo: “Tengo mis pendrives. Ahí tengo mucha información de los casos y, evidentemente, del caso de Leopoldo López”.

“Mis superiores se cuidan mucho. Jamás y nunca te van a enviar por correo una instrucción ilegal y dejar constancia a través de un correo electrónico. Las instrucciones siempre eran personalmente”, explicó a Univisión.

Afirma que durante las protestas en Caracas el 12 de febrero de 2014, funcionarios de inteligencia dispararon contra los manifestantes de oposición reunidos frente a la sede de la Fiscalía General de la República. En esas circunstancias fue asesinado el joven Bassil Dacosta (22), la segunda de 43 víctimas mortales que sumaron las revueltas.

Aseguró que el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, maneja a su antojo el sistema judicial, al punto de haber dictado las frases del acta de detención contra  Leopoldo López, “entre risas y burlas” .