Imagen de niño ahogado al intentar llegar a Grecia conmueve al mundo

Las imágenes son de verdad perturbadoras 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-02 4:00:00

Al menos doce refugiados sirios, entre ellos cinco niños, han muerto ahogados al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas, informa el diario español abc.es que cita a su par turco Hürriyet. 

De ese percance, una imagen ha saltado de lleno a las redes sociales por su crudeza y como símbolo de la última gran crisis migratoria que está viviendo Europa. En una de las fotografías que han circulado aparece un niño boca abajo en la orilla, ahogado. El pequeño fue rescatado por un policía que lo llevó en brazos tratando de ocultar su rostro, pero no pudo evitar que se hiciera viral pocos minutos después.

Así, el hashtag #K?y?yaVuran?nsanlik se convirtió en uno de los temas más comentados del día en Twitter.

Los dos barcos, con un total de 23 personas a bordo, habían partido por separado de la zona de Akyarlar de la península de Bodrum, dijo un funcionario naval turco de alto nivel.

Una de las lanchas salió de Aspat, cerca de Bodrum, en el suroeste de Turquía, con 16 refugiados sirios a bordo, y se hundió antes de alcanzar la isla de Kos. Según los primeros datos, al menos ocho refugiados murieron en el accidente. La guardia costera turca pudo rescatar a cuatro personas con vida y sigue buscando a cinco desaparecidos.

En la misma zona se hundió otra barca que había partido de Alihoca, también cerca de Bodrum, con seis personas a bordo, de las que cuatro -una mujer y tres niños- murieron. Las otras dos personas lograron alcanzar la costa gracias a que llevaban chalecos salvavidas.