Reportera húngara podría enfrentarse a una pena de 1 a 7 años de cárcel

La periodista, que inmediatamente después de su comportamiento fue despedida de la cadena N1TV donde trabaja, será denunciada ante la justicia por dos partidos políticos de oposición. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-09 2:44:00

La reportera que el martes pasado metió zancadilla a inmigrante en la frontera de Siria, Petra László, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años. 

Así lo reveló el Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos, argumentando que pateo a varias personas y que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

“Son imágenes impactantes. Eres parte de una agencia de noticias. Con una mano estás grabando y con una pierna estás haciendo daño a alguien”, dijo Aniko Bakonyi, representante del Comité, a medios internacionales. 

László se ha convertido en el centro de críticas en las redes sociales. En Facebook se ha abierto la página “muro de la vergüenza Petra László” la cual ya sobrepasa los 20,000 “me gusta”. 

La periodista, que inmediatamente después de su comportamiento fue despedida de la cadena N1TV donde trabaja desde hace unos meses será denunciada ante la justicia por dos partidos minoritarios de la oposición.  

La otra formación que presentará denuncia en su contra es Diálogo por Hungría. 

Bakonyi subrayó que en los dos vídeos difundidos se puede ver cómo la reportera “sólo golpea a extranjeros, a nadie más, incluido un niño que es claramente un demandante de asilo”. “Como camarógrafa allí, sabía claramente a quién estaba golpeando. No fue por accidente”, agregó.