Inundaciones dejan 15 muertos en Utah

Otras 5 personas están desaparecidas a consecuencia de las repentinas inundaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-15 10:00:00

EE.UU. Autoridades confirmaron ayer la muerte de 15 personas por una serie de inundaciones repentinas que arrasaron localidades en la frontera entre Utah y Arizona.

En la noche del lunes, fuertes lluvias causaron una repentina inundación en torno a las 5 pm en Hildale, Utah. Una gran ola de agua alcanzó a dos vehículos llenos de gente, arrastrando a los autos y a sus ocupantes torrente abajo.

Un grupo de 13 niños y tres mujeres viajaba en los dos vehículos que fueron arrastrados varios cientos de metros por la riada. Doce fallecieron y uno continuaba desaparecido, informó el sargento Brock Bentley, de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, en Utah.

De ese grupo, tres niños sobrevivieron.

Y ayer, las persistentes lluvias también provocaron inundaciones súbitas en el parque nacional Zion, de Utah, causando la muerte de tres personas, dijeron funcionarios. Otras cuatro personas estaban desaparecidas.

“El alto nivel de las aguas y las lluvias han obstaculizado el acceso a las partes más complicadas del cañón”, señalaron autoridades del parque nacional en un comunicado.