Policía captura a guatemalteco acusado de secuestrar a migrantes salvadoreños

Aguilar precisó que el guatemalteco es señalado de haber participado en el secuestro de una joven madre y su hija

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-16 2:25:00

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron hoy al guatemalteco Edwin Osmildo Arana Rivera, acusado de liderar una banda dedicada a secuestrar a inmigrantes salvadoreños que buscaban llegar a Estados Unidos, informó una fuente oficial. 

El portavoz de la PNC; Jorge Aguilar, explicó que Arana fue arrestado en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), a donde llegó deportado procedente de Texas. 

Aguilar precisó que el guatemalteco es señalado de haber participado en el secuestro de una joven madre y su hija, de origen salvadoreño, quienes fueron rescatadas por las fuerzas de seguridad en el municipio de Estanzuela, en el departamento de Zacapa, a unos 146 kilómetros al este de la capital, el pasado 29 de julio. 

La mujer, de 17 años y su hija, de 3, fueron encontradas en una vivienda en donde las mantenía la banda, que exigió 10.500 dólares de rescate a su familia en Estados Unidos. 

Durante el rescate fueron capturados siete guatemaltecos, entre ellos el supuesto líder de la organización, Jairo Alvarado, alias “Pájaro”. 

Lo otros detenidos son Pedro José León Fajados, José Carlos León, Kevin Josué Borja Galdámez, Érick Ramírez Portillo, Doris Galdámez y un menor de 15 años. 

Aguilar dijo que Arana Rivera era el subjefe del grupo y es acusado de los delitos de secuestro y asociación ilícita.