EE.UU. y la NASA apoyan a estudiante arrestado por reloj que “parecía bomba”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también se sumó a las personalidades que a través de redes sociales lo apoyaron

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-17 4:06:00

Un musulmán de 14 años que fue arrestado en Texas por llevar a la escuela un reloj que él mismo fabricó para su clase de ingenierí­a y que su maestra pensó que parecí­a una bomba, ha recibido muestras de apoyo de todo Estados Unidos, entre ellos el presidente Barack Obama, el fundador de Facebook y cientí­ficos de la NASA.

A medida que se extendió la noticia de que Ahmed Mohamed fue sacado de la escuela esposado tras mostrar el reloj a su profesora en una secundaria de Dallas, el joven se volvió un astro en las redes sociales y el hashtag #IStandWithAhmed (#EstoyConAhmed) ya se habí­a tuiteado más de un millón de veces para el miércoles en la noche.

Muchos también usaron las redes sociales para criticar a la policí­a y directivos en la secundaria MacArthur, de quienes sospecha que reaccionaron exageradamente debido a la religión del muchacho. Las autoridades han dicho que la religión no fue un factor.

En un tuit desde su cuenta personal, Obama escribió: “Reloj increí­ble, Ahmed. ¿Quisieras traerlo a la Casa Blanca? Deberí­amos inspirar a más niños como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”.

Ahmed fue invitado a participar en una noche dedicada a la astronomí­a que la Casa Blanca está organizando el mes próximo, en fecha por determinar, con cientí­ficos de primera.

En un mensaje en su blog, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo que “tener la ambición de construir algo increí­ble debe ser merecedor de un aplauso”. Agregó: “Ahmed, si alguna vez vienes a Facebook, me encantarí­a conocerte”.

Bobak Ferdowsi, un ingeniero del equipo de la NASA que trabaja en la sonda espacial Cassini que va a Saturno, dijo en un tuit: “Oye Ahmed, telefonéame en un par de años. Siempre buscamos personas inteligentes, curiosas y creativas”.

Mohamed Elhassan Mohamed, el padre de Ahmed, un inmigrante sudanés, dijo en conferencia de prensa frente a su casa que estaba conmovido por el apoyo mostrado a su hijo. Agregó que Ahmed es un genio de la electrónica, que ha reparado los relojes y teléfonos de la casa.

El lunes, Ahmed fue sacado de su clase y llevado a un centro de detención después de mostrarle el reloj digital a su maestra en Irving.

El jefe de policí­a local Larry Boyd dijo que el reloj “parecí­a sospechoso en principio”, pero dijo que no hubo evidencia de que el chico tratara de alarmar a la escuela. Para él el caso quedó cerrado y aseguró que la reacción “habrí­a sido la misma independientemente” de la religión de Ahmed.

Ahmed sigue suspendido en la escuela. El miércoles dijo que su familia ya le está buscando una nueva.