Edil Ledezma no va a tribunal por falta de vehículos oficiales

Por sexta vez fue diferida la audiencia contra el alcalde caraqueño. El Tribunal acordó como nueva fecha el 21 de octubre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-22 9:00:00

CARACAS. El alcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma, detenido desde el pasado 19 de febrero, no fue trasladado ayer ante el juez que debe decidir su futuro por falta de vehículos oficiales, aseguró su abogado Omar Estacio. 

Hay dineros oficiales para que el piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado, auspiciado por la estatal petrolera venezolana, “se los gaste rompiendo vehículos (…) y para trasladar a guardaespaldas y sicarios que cuidan a quienes detentan el poder, pero no hay para trasladar a estos venezolanos que están pidiendo justicia”, declaró Estacio. 

Ledezma fue detenido en febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la urbanización El Rosal, municipio Chacao, estado Miranda, e imputado por los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos”.

En abril, el Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó la medida de casa por cárcel para el alcalde metropolitano de Caracas por razones de salud. 

“Estaba dispuesto a dar la cara. Emplazamos a sus acusadores a que hagan lo mismo: den la cara y no se escondan debajo de las faldas de excusas tan baladíes como estas de que no hay vehículos”, añadió el abogado y recordó que ya suman seis las veces en que se difiere el trámite judicial. 

Estacio dijo que en el juzgado penal de Caracas que lleva la causa se le informó de que la diligencia fue fechada ahora para el próximo 21 de octubre. 

Sobre las acusaciones en contra de su cliente, dijo que la de conspiración no aplica, “porque nadie conspira en solitario”, y la de asociación para delinquir tampoco, “porque es un delito de orden económico por lo que no aplica en este caso”.