Capriles alerta de crisis humanitaria

La inflación se disparó, la carestía y escasez de alimentos, de medicinas y productos de aseo personal 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-09-27 9:00:00

CARACAS. El líder opositor Henrique Capriles alertó sobre una “inminente crisis humanitaria” ante la cual alerto que el régimen de Nicolás Maduro mantiene “la cabeza bajo tierra”. 

“Nuestro pueblo demanda acciones urgentes para evitar la inminente crisis humanitaria que se nos viene encima, pero hay tanta soberbia en el Gobierno que no le importa llevarse el país por delante con tal de mantenerse en el poder”, escribió en su columna dominical. 

El régimen “mantiene la estrategia del avestruz -con la cabeza bajo tierra- ante los severos problemas que golpean a los venezolanos”,  aseguró. 

“La inflación se ha desbocado, la carestía y la escasez de alimentos, de medicinas y productos de aseo personal no puede ocultarse”, subrayó. 

“No hay comida, no hay medicamentos, no hay reactivos para los exámenes de laboratorio, los centros médicos en las zonas populares están cerrados y los hospitales se declaran en cierre técnico, al igual que las universidades”, prosiguió. 

“No hay dinero para activar el programa de alimentación escolar nacional, no hay dinero para dar el vasito de leche a los niños, pero sí lo hay para pagar aviones, tanquetas y fusiles. ¡Este Gobierno, definitivamente, perdió la brújula!”, remarcó.