Jericho está vivo

En un comunicado remitido por el presidente de WildCRU, David Macdonald, Jericho fue localizado esta mañana junto a varias leonas de su manada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-02 10:54:00

El león que se hizo cargo de la manada de Cecil tras su muerte, sigue vivo. Así lo ha confirmado Brent Stapelkamp, miembro de WildCRU (Wildlife Conservation Research Unit), asociación que estudia a los animales del Parque Natural de Hwange.

“Jericho vive!!!! En la web de WildCRU podrás encontrar la fotografía que confirma que está vivo”, ha informado Stapelkamp en su perfil de Facebook.

Este sábado el presidente de Zimbabwe Task Force,Jhonny Rodrigues, informaba de que el ‘hermano’ de Cecil había muerto por los disparos de unos cazadores furtivos. Pocos minutos después el propio Stapelkamp desmentía dicha información yexplicaba que el GPS que Jericho tiene el cuello daba señal.

En las primeras horas de esta mañana, los responsables del Parque acompañados por Stapelkamp, salían en busca de Jericho. Y a las 07.00 horas lo encontraron con vida, fue así como tomaron una imagen de él.

En un comunicado remitido por el presidente de WildCRU, David Macdonald, Jericho fue localizado esta mañana junto a varias leonas de su manada alimentándose de una jirafa. 

Según la explicación de Rodrigues al periódico español El Mundo, media hora después de que las autoridades del Parque Natural de Hwange, donde residen los leones, anunciaran la prohibición de cazar en el Parque y en sus alrededores a leones, leopardos y elefantes, recibió una llamada de un miembro de la reserva que le informó que Jericho había muerto por los tiros de un cazador furtivo.

Rodrigues ha enviado una nota pidiendo disculpas por su error y asegurando que primero un periodista y después tres personas más del Parque Natural de Hwange le confirmaron que Jericho estaba muerto. Al parecer, se trataba de otro león que fue abatido por un cazador furtivo, ya detenido, en la tarde de este sábado y que se confundió con Jericho.

(Con información de Elmundo.es)