Nueva polémica por mujer cazadora

Esta contadora estadounidense publicó en su Facebook las imágenes, que desataron las críticas. Sin embargo, también alcanzó 3,500 "Me gusta".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-04 3:15:00

Mientras Zimbabwe sigue de luto por la muerte del león más famoso del país, Cecil,  una contadora de Idaho (Estados Unidos) de origen italiano, Sabrina Corgatelli, reavivó la polémica.

Corgatelli viajó a Sudáfrica a finales de julio, y desde entonces se ha dedicado a recorrer el país cazando y publicando en Facebook sus “trofeos”.
De acuerdo con El Diario de Nueva York, el resultado de la difusión de las fotos fue una tempestad de críticas, insultos y amenazas; sin embargo, también alcanzó miles de “me gusta”.

La mujer ha publicado fotos que abría tomado el 22 de julio, cuando inició, como ella misma cuenta, “un largo viaje por Sudáfrica”.
La imagen de portada del perfil de la cazadora, que está abierto para cualquiera, muestra a Corgatelli de pie reposando sobre el largo cuello de una jirafa muerta que le envuelve buena parte del cuerpo. “Segundo día, he tomado una maravillosa jirafa. Un animal magnífico. No podría estar mas feliz”, comenta la mujer.


La foto consiguió más de 3,800 “Me gusta” en apenas cinco días, mientras que el espacio para los comentarios recibió mensajes a favor y en contra de su actividad. 
“Has asesinado una jirafa, un animal que no haría daño a una mosca. Usted es repugnante”, es uno de ellos.