Arqueólogos en China hallan esqueletos de mujer y niño abrazados

Los expertos creen que son madre e hijo quienes murieron durante un fuerte sismo 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-11 9:07:00

Un grupo de arqueólogos encontraron los esqueletos de una mujer y un niño, de aproximados 4 mil años de antigüedad, creen que se trata de madre e hijo, quienes murieron abrazados durante un terremoto.

Los restos óseos fueron encontrados abrazados en la provincia de Qinghai, China, a poca distancia de otros esqueletos en el sitio arqueológico de la “Edad del Bronce”, conocido como la “Pompeya del Este”, misma que se cree que fue golpeado por un catastrófico terremoto e inundaciones en torno al año 2 mil antes de Cristo.

Los expertos creen que el sitio fue golpeado por un terremoto y las inundaciones del Río Amarillo, pero aún no comprenden la magnitud exacta de la catástrofe, la cual habría acabado con todo el asentamiento.

Las fotografías de los restos óseos muestran a la supuesta madre que mira por encima mientras se encuentra arrodillada en el suelo, con los brazos alrededor de su joven hijo. Los arqueólogos dicen que creen que su hijo era un niño.

Otro par de esqueletos se encontraron también en un abrazo, en el mismo sitio, pero estos restos óseos se encontraban tumbados en el suelo. Otros  fueron descubiertos apilados, unos sobre otros.

Lajia es el sitio de excavación del desastre más grande de China, con cerca de 12 mil metros cuadrados y fue descubierto por primera vez en la década del 2000.

Con información de sinembargo.mx