Otero pide renuncia o elecciones a Maduro

Insistió en que antes de cerrar el periódico se derrumbará el régimen de Maduro, del que es perseguido

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-21 7:05:00

BRASILIA. Miguel Henrique Otero, editor del diario caraqueño El Nacional, está convencido de que la crisis venezolana ha llegado a un punto tal que el presidente Nicolás Maduro debería “renunciar o adelantar elecciones”, pues sino “será el caos”. 

El periodista alertó sobre la “explosión social” que, en su opinión, está “a punto” de desatarse en su país y pudiera afectar a  América Latina. 

“Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, pero sufre una inflación del 200 %, un desabastecimiento espantoso y una inseguridad y una corrupción sin límites”, todo lo cual atribuyó al Gobierno de Maduro, al que tilda abiertamente de “dictadura”. 

Otero está desde mayo pasado fuera de Venezuela y no regresará por ahora, pues si lo hace, no podría volver a salir o “pudiera acabar en la cárcel” por, según él, haber decidido “enfrentar al régimen”. 

Junto con una veintena de periodistas de su periódico y otros dos medios es objeto de una demanda por difamación interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.  

“Ya me han acusado de blanqueo de capitales, de financiar a unos paramilitares, de magnicidios sin cadáveres. Me acusan de cualquier cosa”, dijo Otero.