???Lula??? perdería elección

Sondeo revela caída en la imagen del ex presidente brasileño tras el escándalo de corrupción en Petrobras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-27 6:55:00

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de disputar las elecciones presidenciales de 2018, perdería ante cualquiera de los tres potenciales candidatos del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), apuntó una encuesta divulgada ayer. 

De acuerdo con un sondeo del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), divulgado por el diario O Estado de Sao Paulo, en un eventual pleito entre Lula, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y el senador Aecio Neves, el líder opositor vencería la segunda vuelta con 50 % frente al 31 % del exmandatario. 

En la anterior encuesta del instituto, realizada en junio, Lula tenía un 33 % y Neves, que disputó la Presidencia en 2014 y perdió en la segunda vuelta por estrecho margen ante la actual presidenta, Dilma Rousseff, tenía un 48 %. 

Con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que en 2006 fue derrotado en segunda vuelta por el propio Lula para su segundo mandato, el aspirante opositor estaría al frente con un 41 %, mientras que el expresidente alcanzaría el 37 %. 

En junio, la encuesta dio un empate técnico entre Lula y Alckmin.  

La imagen de Lula, el PT y la actual administración ha decaído por la gigantesca corrupción en Petrobras.