Pavoroso: eran 71 los inmigrantes muertos en un camión frigorífico

Ya hay varios sospechosos detenidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-28 5:49:00

VIENA. Un intenso hedor de muerte provenía del camión en la frontera de Austria con Hungría mientras trabajadores descargaban los cadáveres de algunos de los 71 migrantes que perecieron atrapados en el vehículo que esperaban les llevase a una vida mejor.

El camión con los cadáveres, hallado el jueves en la principal carretera austriaca hacia Hungría, fue remolcado a un almacén refrigerado en la frontera antes que la policía y expertos forenses comenzasen la macabra labor de descargar los cuerpos parcialmente descompuestos antes de llevarlos a una morgue en Viena para autopsias.

Ayer, trabajadores con guantes y máscaras continuaban laborando, llevando bolsas de plástico reforzado a ataúdes colocados en una rampa en el almacén. Uno tras otro, cinco camiones llegaron para recibir la carga.

Momentos después de que el último camión partiese en dirección a Viena, una decena de migrantes se escabulleron a través de un tramo de la carretera entre Budapest y Viena. Dijeron que eran curdos procedentes de Siria e Irak. Todos se veían exhaustos, y dijeron no haber oído nada de las muertes.

Mientras los camiones con los cadáveres viajaban a Viena, la policía en Austria y Hungría trabajaba para localizar a los culpables, y anunció el arresto de varios sospechosos.

La policía austriaca dijo que tres personas habían sido arrestadas y su contraparte húngara dijo que había cuatro detenidos.
Decenas de miles de personas lo han arriesgado todo este año en busca de una vida mejor o refugio en Europa. Al menos 2 mil 500 han muerto, en su mayoría cruzando el mar.

Muchos migrantes viajan ahora desde Grecia a través de los Balcanes y Hungría a otros países de la Unión Europea, a veces pagando a contrabandistas para llevarles por carretera, pero el descubrimiento de los cadáveres en el camión muestra que no hay vía segura.
En Austria, las autoridades dicen que siguen investigando, pero que piensan que los migrantes se asfixiaron. 

Investigadores encontraron un documento sirio de viajes, lo que indicaría que al menos algunos de los muertos eran refugiados que escapaban de la violencia en Siria.

Entre los 71 muertos había ocho mujeres y cuatro niños, incluyendo una niña de entre uno y dos años.
Las autoridades esperan detener la migración ilegal.