Presidencia anuncia que hoy el gobernante hablará a los medios

 Un vocero de la presidencia guatemalteca  aseguró que se descarta que la conferencia sea para renunciar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Oscar Iraheta

2015-08-30 9:10:00

Jorge Ortega, portavoz de la Presidencia, informó que el presidente Otto Pérez Molina dará una conferencia de prensa hoy, pero descartó que el motivo sea la renuncia. 

Agregó que el gobernante hablará para “establecer la normativa de cómo se enfrentará el nuevo proceso en función de la votación que tenga el Congreso”. 

Enfatizó en que en la conferencia Pérez Molina no renunciará. “Se descarta totalmente renunciar”, dijo Ortega.

El anuncio de la Presidencia se realiza después que se cumpla una semana sin actividades públicas de Pérez Molina. La última actividad pública, que incluso estaba programada antes de las declaraciones del MP y la Cicig, fue hace diez días en Zacapa; durante el evento trascendió la captura de Roxana Baldetti y la solicitud de antejuicio en su contra y el mandatario se dirigió a la prensa y aseguró que aunque recién se había enterado del proceso en su contra, daría la cara ante cualquier señalamiento, según los periódicos locales.

De ahí, el mandatario sólo apareció una vez durante una cadena nacional el domingo 23 donde se desvinculó de las acusaciones y aclaró que no va renunciar a su cargo a pesar de la presión. “Les afirmo que no renunciaré y que con toda entereza enfrentaré y me sujetaré a los procesos que en ley correspondan”, afirmó  en una grabación transmitida por algunas estaciones de radio.

En cuanto a su vicepresidenta, Roxana Baldetti, las autoridades afirmaron que podría ser trasladada al penal de Mujeres de Santa Teresita este miércoles, después que las autoridades del Sistema Penitenciario cumplan con la orden de un juez de acomodar un lugar seguro para Baldetti dentro del recinto.