Organizan manifestación nocturna para exigir dimisión presidente de Guatemala

El mandatario está acusado de delitos por su supuesta vinculación a un escándalo millonario de corrupción en el ente recaudador de impuestos y otro en el Seguro Social.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan-EFE

2015-07-04 7:30:00

Diversas organizaciones sociales convocaron hoy a los guatemaltecos para manifestar en una marcha nocturna organizada para exigir la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, por su supuesta vinculación a casos de corrupción.

La Fundación Myrna Mack, una de las entidades sociales que llamaron a manifestarse, detalló en una nota de prensa que la “Marcha de las Antorchas” está programada para las 18:00 hora local (00:00 GMT del domingo).

Los manifestantes partirán desde la Corte Suprema de Justicia al Palacio Nacional de la Cultura, ambos inmuebles situados a una distancia de alrededor de cinco kilómetros, en el centro de la Ciudad de Guatemala.

El objetivo de las protestas es exigir la renuncia de Pérez Molina, quien está en medio de un proceso legal en el Congreso de Guatemala que podría culminar con el retiro de su inmunidad, para ser investigado por el Ministerio Público (MP).

El mandatario está acusado de cuatro delitos por su supuesta vinculación a un escándalo millonario de corrupción en el ente recaudador de impuestos y otro en el Seguro Social, destapados en abril y mayo.

Los inconformes se han manifestado cada sábado frente al palacio, antigua sede del gobierno, desde el pasado 25 de abril, aunque cada vez con menos asistentes a los plantones.