“Tres días en el país más violento del mundo”

El diario Clarín, de Argentina, retomó un reportaje publicado por el Daily Mail en el que compara los asesinatos en El Salvador con las muertes en Iraq.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-07-11 1:20:00

El Clarín, de Argentina, publicó el pasado 10 de julio un artículo que retoma la investigación realizada por periodistas del Daily Mail en la que califica a El Salvador como “La nueva capital de la muerte en el mundo”.

Este calificativo es respaldado por la revista Insigth Crime, especializada en Crimen Organizado en las Américas, que ubica al país como el más violento del planeta, señala el periódico argentino, atribuye además el alza de los homicidios al fracaso de la tregua entre pandillas.

“Tres días en el país más violento del mundo” es el titular de la publicación que presenta cifras y datos que reflejan la realidad del día a día de los salvadores.

En esos tres días los periodistas del Daily Mail registraron 52 muertes por tiros y fueron testigos del colapso que vive el Instituto de Medicina Legal donde “se apilan hasta 25 cuerpos que nadie reclama y que terminarán en una fosa común”.

“Estas muertes escabrosas son solo un puñado de vidas acabadas durante los tres días que el Daily Mail pasó en este enclave de delincuencia y mafias”, señala el medio argentino.

La nota del Clarin ha generado gran impacto, en redes sociales fue compartido por más de 4 mil usuarios y generado cientos de comentarios.

Nota del Carin: “Tres días en el país más violento del mundo”