Choques por dos cupos en semis

Panamá, México, Costa Rica y Trinidad y Tobago definirá los últimos dos clasificados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-18 8:57:00

 El partido que la selección de fútbol de Costa Rica disputará ante México por los cuartos de final de la Copa de Oro es una final adelantada del torneo, aseguró el sábado Paulo César Wanchope, director técnico de los “ticos”.

La selección centroamericana enfrentará el domingo a México en el partido que cerrará los cuartos de final, para el que Wanchope ya tiene identificadas las fortalezas y debilidades de su rival.

“Sin lugar a dudas que esta es una final adelantada donde cada quien tendrá que manejar sus emociones, definir su estrategia para enfrentar y ganar este partido decisivo”, dijo Wanchope en rueda de prensa.

“Debemos tomar precauciones, México ataca bien y es agresivo, pero también tiene sus debilidades, lo que debemos hacer es emplearnos bien a fondo, saber defender y definir las zonas donde haremos la presión porque tenemos hombres importantes para hacerle daño a cualquier rival”, agregó.

Costa Rica clasificó a los cuartos de final como el segundo lugar del Grupo B con tres puntos, resultado de tres empates ante Jamaica, El Salvador y Canadá. Los jamaicanos fueron lideres del sector con siete unidades.

“En Costa Rica hemos estado como saliendo de esa burbuja, hoy estamos compitiendo mejor”, apuntó Wanchope. 

Trinidad quiere sorprender

El entrenador de Trinidad y Tobago, Stephen Hart, aseguró que esa diferencia es significativa en una competencia como ésta, en la que jugaron el jueves contra México, mientras que los canaleros terminaron la Fase de Grupos dos días antes.

“No te puedes preparar, Panamá tiene dos días más que nosotros, lo que a nivel internacional es significativo, así que lo que más tratamos es recuperarnos emocional y físicamente después del partido contra México”, explicó.

El DT dijo que difícilmente hay un favorito para este duelo, a disputarse previo al México vs. Costa Rica, pero aseguró que ha visto muy bien a Panamá y que significará un gran reto.

Sobre la diferencia de días de descanso, el entrenador de los canaleros, Hernán Darío Gómez, dijo que la CONCACAF podría mejorar esos aspectos, aunque consideró difícil que los trinitarios acusen cansancio.

“No sé si afecte uno o dos días más, sobre todo ellos que han sido un equipo de atletas, no es mucha la diferencia, no creo que le afecte a ellos, pero creo que sí podría haber mejoras”, consideró.

El “Bolillo” agregó que a medida que avanza la Copa los rivales son más difíciles, aunque Panamá se mantiene firme en su estilo.

“Es un equipo ordenado, que sabe recuperar rápido el balón, que tiene buena posesión y así juega hasta que encuentra espacios”, explicó. “El equipo partido a partido ha venido mejorando”.

Sin embargo, aseguró que los trinitarios también han ganado en confianza al ser líderes del Grupo C, por lo que seguramente el juego será duro, para el cual no entrenaron penales.

“Los jugadores a veces apuestan cobrando penaltis pero ese día (de partido) hay jugadores que ponen el balón y se les cierra el arco por más bien que cobren. Ese día es para el que tiene corazón y carácter por encima de la capacidad y entrenamientos”, afirmó.