Gobierno de Dilma Rousseff admite “difícil” clima político

Además de varios políticos del PT investigados por sobornos, su principal aliado electoral los abandonó esta semana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-18 7:18:00

BRASILIA. El ministro de Información de Brasil, Edinho Silva, admitió en una entrevista publicada ayer por el diario O Globo que el clima político en el país es “difícil” debido a las continuas denuncias de corrupción y las discordias entre el Gobierno y el Parlamento. 
“Basta con ver que hay personas presas del partido que lidera el Gobierno” de la presidenta Dilma Rousseff, indicó Silva, en alusión al extesorero del Partido de los Trabajadores (PT), detenido por su supuesta implicación en las corruptelas  en Petrobras. 
Las denuncias por ese caso, que se investiga desde hace un año y medio, recaen sobre decenas de empresarios y medio centenar de políticos, que en su mayoría pertenecen a la base parlamentaria que respalda al Gobierno. 
Este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, uno de los salpicados por el asunto y dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el principal aliado de Rousseff, anunció su ruptura con el Gobierno y su decisión de pasar a las filas de la oposición. 
Silva, sin embargo, consideró que el PMDB no se ha planteado abandonar el Gobierno y que “al margen de contradicciones entre sus líderes, seguirá cumpliendo su papel histórico” en el “proceso de desarrollo de la nación”. 
Silva dijo que “es innegable” que Brasil pasa por un “momento de turbulencias” y que la magnitud de las investigaciones sobre el caso Petrobras “no es bueno para ningún país”, pero aseguró que a pesar de ese clima el Gobierno de Rousseff no se ha paralizado. 
También descartó que diversas iniciativas de sectores opositores en favor de un  juicio político contra Rousseff tengan alguna posibilidad de avanzar.