Identifican a clonador de sitio web de Prensa Libre en El Salvador

La página de noticias de Guatemala fue clonada el martes 14 de julio. Según investigaciones hechas por el medio fue realizada por un programador salvadoreño, quien registró el dominio "prensallibre"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-07-20 9:26:00

El sitio de noticias “Prensa Libre” de Guatemala informó que un residente en El Salvador clonó la página del medio con el dominio prensallibre.com (con doble L).

Según investigaciones del periódico digital un programador llamado Héctor Mauricio Rodríguez habría copiado ilegalmente notas de este medio.

Al parecer, la evidencia digital de la operación ilícita, que comenzó con la compra del mencionado dominio en el proveedor de servicios de internet godaddy.com en el 2014, ratificó el hecho.

Prensa Libre contactó a Rodríguez para indagar sobre quién ordenó o ejecutó la copia de la página de este matutino, y aunque reconoció que es programador, negó ser el dueño del dominio. Horas después, Rodríguez había cerrado todas sus cuentas en redes sociales, se detalla en el medio.

El medio guatemalteco presentó una denuncia al Ministerio Público de Guatemala para deducir responsabilidades. Se reportó también a buscadores de Internet para que fuera bloqueado.

Casos similares han ocurrido en El Salvador con las páginas del “elsalvador.com” y “La Prensa Gráfica”, quienes también fueron víctimas de ataques cibernéticos. 

Con información retomada de Prensa Libre